25 de noviembre

miércoles 25 de julio de 2012

Cartagena, 11 y 12 de enero de 2013

10º Congreso Regional de CCOO

• La afiliación de CCOO podrá participar, además de en sus respectivas convocatorias de federación, a través de Internet, 10congreso@murcia.ccoo.es , enviando las enmiendas correspondientes a los documentos congresuales.

CCOO Región de Murcia celebrará su 10º Congreso Regional durane los días 11 y 12 de enero de 2013 en Cartagena. Este congreso se desarrolla en un contexto de recrudecimiento de la crisis y de ataque sin precedentes a los pilares fundamentales del Estado Social y de Derecho por parte del Gobierno y del partido que lo sustenta, el Partido Popular. Los documentos a los que desde esta web tienes acceso, Programa de Acción y Estatuto, pretenden convertirse en una herramienta estratégica frente a la mayor agresión perpetrada contra los derechos laborales, sociales y ciudadanos en nuestra reciente historia democrática, pero también en una alternativa decidida por un cambio de modelo productivo para nuestra Región. Un Congreso, además de reforzamiento del sindicato, de participación, de trasparencia hacia la afiliación y hacia la sociedad.

10º Congreso Regional CCOO R. Murcia

Comisiones Obreras de la Región de Murcia vamos a celebrar nuestro 10º Congreso en el contexto de la mayor crisis social y económica de nuestra reciente historia democrática. Poco más de treinta y cinco años después de nuestra legalización como sindicato, el Estado Social y de Derecho que hemos contribuido a construir de manera fundamental se encuentra claramente amenazado. Con la excusa de la crisis internacional originada por el capital financiero y especulativo, la derecha política y económica se dispone a dar el tiro de gracia a las conquistas sociales por las que hemos luchado durante todos estos años.
El Gobierno del Partido Popular, tras arrasar en las Elecciones Generales de 2011, ha deslegitimado su acción de gobierno iniciando el desmantelamiento de los servicios públicos, ha aprobado una reforma laboral que es el mayor ataque a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este país desde la época de la dictadura franquista, ataca sin pudor a los sectores más débiles, pensionistas y parados, se ceba en las empleadas y empleados públicos y en el personal funcionario a los que castiga sin piedad y utiliza para hacer caja. Condena a las actuales generaciones de jóvenes, las mejor preparadas de nuestra historia, a un negro futuro donde la opción de salir del país en busca de oportunidades de trabajo vuelve a ser el objetivo.
Ni una sola de las medidas adoptadas tanto por el Gobierno central como por el regional han servido para dar solución a los graves problemas que nos atenazan, ni para calmar la insaciabilidad de los mercados que a su vez siguen dictando más y más medidas que ahondan el sufrimiento de las capas más desfavorecidas de la sociedad, mientras que una minoría privilegiada ve como se incrementa su patrimonio, sus privilegios y se les perdonan sus fraudes y evasiones fiscales.
Los últimos cuatro años trascurridos desde la celebración de nuestro 9º Congreso han sido de intensa y  constante movilización, donde además hemos asistido a un ataque sin parangón al movimiento sindical. La laminación de derechos sindicales ha ido pareja a la de los derechos laborales y sociales. El Gobierno de la derecha sabe que somos el último muro de contención que se interpone a su objetivo de destrucción del Estado del Bienestar.
Este Programa de Acción es pues una propuesta estratégica de actuación para hacer frente al desmantelamiento de lo público y en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, pensionistas, personas paradas, mujeres y jóvenes. Pero también es una alternativa que se plantea como necesaria para el cambio hacia un nuevo modelo productivo para nuestra Región, superador de las inercias y errores que nos han llevado a la actual situación.
El desarrollo de este Programa de Acción se va a llevar a cabo con menos recursos sindicales, humanos y económicos, que los que hasta ahora hemos conocido. Esta situación hemos de contrarrestarla desde la apuesta por un sindicato más cercano y eficaz, redoblando nuestra presencia en el centro de trabajo, en la empresa. Un sindicato más participativo y trasparente, con una mayor capacidad de comunicación interna y externa, capaz de dar respuesta aprovechando las nuevas oportunidades que nos brinda la llamada "Sociedad de la Información" y las tecnologías de la información y comunicación, con una mayor implicación con el tejido social organizado. En definitiva, un sindicato más fuerte para hacer frente a los ataques que la clase trabajadora y la sociedad en su conjunto están sufriendo de manos de un sistema injusto e insolidario.
Creemos en la vigencia del sindicalismo de clase y confederal como el único que hoy puede hacer frente al conflicto general, que se configura como conflicto sociopolítico. Porque sólo desde la concepción confederal se entiende la contradicción capital trabajo como trascendente más allá de los estrechos límites del centro de trabajo, incardinándose en lo social, cultural y vital, entendiendo y dando respuesta al trabajador, trabajadora en tanto que tal y como ciudadano y ciudadana.
Esperamos que estos documentos que hoy tienes en tus manos cumplan con su cometido que no es otro que el de tu participación activa y comprometida con tu organización, las Comisiones Obreras de la Región de Murcia, y que los mismos se vean enriquecidos con tus aportaciones, con tus ideas y propuestas que de seguro nos ayudarán a ser más cercanos, más eficaces, más fuertes.

Esperamos de tu participación activa por medio de todos los cauces previstos, tanto los tradicionales: Asamableas precongresuales, congresos federales, etc. como de la opción de participación directa por medio de Internet, enviando tus aportaciones, que serán incorporadas al debate congresual, a la cuenta 10congreso@murcia.ccoo.es

10º Congreso Regional de CCOO

miércoles 25 de julio de 2012