Las trabajadoras y trabajadores de AGRÍCOLA AGUILEÑA mantienen la huelga indefinida

  • Trabajadores y trabajadoras de las empresas de Águilas POZO SUR, EDESUR, COÁGUILAS y GS España, se solidarizan con la huelga indefinida de AGRASA.

Han convocado manifestación en Águilas, el próximo viernes 20 de diciembre, a las 19:00 horas, por sus derechos y contra los despidos.

13/12/2019.
Huelga AGRASA

Huelga AGRASA

Hoy viernes se cumplen ya 18 días de huelga de las trabajadoras y trabajadores de AGRÍCOLA AGUILEÑA (AGRASA).

Como se recordará el motivo de la huelga es el retraso reiterado en el pago de los salarios, ya que desde haces meses la empresa incumple esta obligación. Actualmente hay aún trabajadoras que no han cobrado el mes de octubre y el de noviembre está sin ingresar nada a nadie.

Por otro lado se sigue en el periodo de consultas, ya que la empresa acordó la liquidación de la sociedad y el despido de todas sus trabajadoras y trabajadores, en total 481. Aunque hay un importante número de estas personas que ante los impagos de la empresa y el acuerdo de cierre de esta, han decidido darse de baja en la empresa para probar a encontrar trabajo en otras.

Por todo ello los Comités de Empresa y las trabajadoras y trabajadores, han decidido convocar manifestación en Águilas, el próximo viernes 20 de diciembre, a las 19:00 horas, por sus derechos y contra los despidos. A la vez piden la solidaridad del Pueblo de Águilas, y a los partidos políticos que presenten propuestas de empleo estable para las personas afectadas, pero también para el sector agroalimentario en este municipio.

“Hemos vivido uno de los días más emocionantes desde que iniciamos la huelga”, afirmaba emocionada una de las trabajadoras de Agrícola Aguileña (AGRASA), que desde el pasado 26 de noviembre están en huelga indefinida. Trabajadores de las empresas agrícolas POZO SUR, EDESUR, COÁGUILAS y GS España han marchado hacia la sede de AGRASA para mostrar solidaridad con las huelguistas.

Sobre las 12 horas de la mañana, acudieron en primer lugar los trabajadores de POZO SUR. “Es lo mínimo que podemos hacer, van a tener nuestro apoyo en cualquier momento”, declaraba uno de los integrantes de su Comité de Empresa. A partir de las 17 horas de la tarde, fueron los trabajadores de ADESUR y COÁGUILAS quienes se movilizaron, portando lazos verdes y pancartas en apoyo a sus compañeros de gremio. “Ha sido una iniciativa de todos, lo que les ha pasado a ellos mañana nos puede pasar a nosotros”. También trabajadoras de GS España, al finalizar su jornada, han parado y abrazado a las de AGRASA, solidarizándose con ellas.

Se multiplican, de esta forma, las muestras de solidaridad con la huelga en AGRASA. El 28 de noviembre, la dirección de la compañía anunció su liquidación y, con ello, el despido de un total de 481 trabajadores. Desde el inicio de las protestas, cada día se concentran frente a su centro de trabajo, ubicado a la entrada del polígono industrial de Águilas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.