El IPC general del 0´5% en la Región de Murcia, sitúa a Comunidad Autónoma con la mayor subida de precios junto a Asturias y a Cantabria, solo por detrás de Navarra, cuando la media nacional es del 0´2%

    Las variaciones de los precios dependientes del mercado y sus campañas de consumo desmedido, producen más desigualdad y más frustración en la población con menor poder adquisitivo. La mayor subida se ha producido en vestido y calzado, cuando el frío se instala en la región.

    13/12/2019.

    Las prendas de vestir de mujer han incrementado sus precios el 8´1%, las de hombre el 7%, el calzado de mujer el 6´5%, las reparaciones en las prendas de vestir y los complementos el 6´1%, el calzado de los hombres el 5´6%

    También destaca la subida del precio del pescado fresco y congelado un 4´2%, las legumbres y hortalizas frescas 2.3%, o la carne de ovino el 1´8%, mientras bajan los crustáceos, moluscos, fomento del consumo navideños y que siguen siendo inasequibles para las personas más humildes. Alimentos básicos como el pan y las patatas también han subido.

    Todas estas variaciones dependientes del mercado con sus campañas que incitan al consumo desmedido, producen más desigualdad y más frustración en la población con menor poder adquisitivo.

    Si bien es cierto que en noviembre ha bajado la fruta fresca un 2´2%, es un 8.5% más cara que en noviembre de 2018 y en lo que va de año, la subida se ha disparado hasta el 13´9%.

    Las ONG´S que trabajan con personas sin hogar, también demandan jerséis, bufandas, guantes y todo tipo de prendas de abrigo.

    Sin estabilidad en el empleo y con la precariedad laboral tan extendida, es imposible prever el mes a mes, incluso el día a día. Desde CCOO RM revindicamos con más fuerza la aplicación de unas políticas activas de empleo, que acaben con la pobreza laboral, traducida en temporalidad precariedad y falta de expectativas en nuestra Región.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.