Se firma en Murcia el Convenio Colectivo del Metal 2019-2022

  • El convenio colectivo de la Industria Siderometalúrgica de la región de Murcia se firma para el cuatrienio 2019-2022
  • Con incrementos del 2% para 2019-2020 y con los parámetros del AENC para 2021-2022. Los efectos económicos del convenio tienen carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2019.
  • Se extiende el plus de desempeño (plus de parada) de las refinerías a todos los polos petroquímicos de la región de Murcia

12/12/2019. Murcia
Integrantes de CCOO en la firma del convenio del metal 2019-2022 en el día de su firma, acompañados por los secretarios generales Enrique Bruna ( CCOO Industria) y Santiago Navarro (CCOO Región de Murcia)

Integrantes de CCOO en la firma del convenio del metal 2019-2022 en el día de su firma, acompañados por los secretarios generales Enrique Bruna ( CCOO Industria) y Santiago Navarro (CCOO Región de Murcia)

En el día de hoy se ha firmado en la FREMM el Convenio Colectivo de la Industria Siderometalúrgica de la región de Murcia 2019-2022, tras varios meses de negociaciones. El acuerdo alcanzado entre los sindicatos CCOO y UGT y la patronal FREMM tiene las siguientes características:

- Vigencia: 4 años. 2019-2022

- Incrementos: 2019: 2%

2020: 2%

2021: En los parámetros del próximo AENC

2022: En los parámetros del próximo AENC

- Plus de desempeño (plus de parada): se extiende desde las refinerías a los polos petroquímicos.

- Subrogación: se añade una Disposición Adicional 4ª en la que se creará una Mesa a la firma del convenio donde se discutirá una salida satisfactoria para ambas partes.

- Compensación y Absorción: se posibilita que ambas cuestiones se discutan en la negociación en la empresa.

- Los efectos económicos del convenio tienen carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2019.

El convenio ha podido ser firmado tras la ratificación de la asamblea de delegados/as celebrada en Cartagena hace dos semanas. Desde CCOO INDUSTRIA de la región de Murcia valoramos muy positivamente el convenio, pues satisface demandas largamente reivindicadas por las personas que trabajan en el metal de la región de Murcia, especialmente la extensión del plus de desempeño (plus de parada) a todos los polos petroquímicos de la región. No hay incremento de jornada anual, y los incrementos salariales pactados están dentro del marco regulado en el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.