Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 28 marzo 2024.

Campaña "Impulsa la Transición"

La Secretaría Confederal de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO ha lanzado la campaña “Impulsa la Transición”, la cual tiene como objetivo impulsar la transición ecológica en las empresas, lograr el reconocimiento generalizado de la figura del delegado de medio ambiente entre la representación sindical de los trabajadores y trabajadoras y proporcionarles criterios y herramientas para el despliegue efectivo de actuaciones y propuestas para colaborar en la acción climática en los centros de trabajo y en la gestión de sus riesgos e impactos ambientales.

11/11/2019.
    Imagen Manual básico de intervención sindical en medio ambiente en el ámbito de las empresas, Administraciones Públicas y centros de trabajo

Para ello, se han editado diversos materiales informativos y formativos, con la intención de facilitar la difusión de la campaña y promover la acción sindical ambiental en las empresas.

Entre los distintos materiales elaborados en el marco de esta iniciativa destaca, por su carácter práctico y orientativo, el “Manual básico de intervención sindical en medio ambiente en el ámbito de las empresas, Administraciones Públicas y centros de trabajo”, desarrollado por ISTAS-CCOO bajo la coordinación de la Secretaría Confederal. En el mismo, además de desarrollar los aspectos esenciales para una intervención sindical efectiva en este ámbito, se proporcionan una serie de orientaciones y pautas para colaborar en la mejora ambiental en los centros de trabajo a partir de la participación de los trabajadores y sus representantes en una serie de aspectos ambientales clave (cambio climático y energía, agua, movilidad sostenible y políticas de compras verdes y socialmente responsables).

Acceso al manual de intervención sindical en medio ambiente

Información de la campaña: