CCOO INDUSTRIA y FICA-UGT denuncian el bloqueo en el convenio del metal de Murcia

  • Tras varios meses de negociación, FREMM, la patronal del metal murciano, solo ofrece congelación salarial para 2019, saltándose los criterios del Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva firmados por CEOE, CEPYME, CCOO y UGT
  • La plataforma sindical de CCOO y UGT, respetando el AENC, ha propuesto un incremento del 3% anual para 2019 y 2020, además de otra serie de reivindicaciones salariales y sociales
  • Una asamblea de delegadas y delegados ha decidido proponer un calendario de movilizaciones en el metal de Murcia

21/10/2019. Murcia, 21/10/2019
Asamblea de delegadas y delegados de CCOO y UGT del metal de Murcia. 21/10/2019

Asamblea de delegadas y delegados de CCOO y UGT del metal de Murcia. 21/10/2019

CCOO INDUSTRIA de la región de Murcia y FICA-UGT denuncian el bloqueo de la patronal FREMM en la negociación del convenio colectivo de la industria siderometalúrgica de la región de Murcia. Tras varios meses de reuniones, este mes de octubre se ha atascado la negociación del convenio del metal ante las propuestas inasumibles de la patronal.

La reivindicación sindical de la plataforma conjunta CCOO-UGT se circunscribe a lo negociado en el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva por la patronal estatal y las centrales sindicales y se limita a un incremento del 3% para cada uno de los años 2019 y 2020, una reducción de 8 horas en la jornada anual, la extensión del plus de parada a los polos petroquímicos, la regulación de la subrogación, la mejora en las dietas y otros conceptos de menor trascendencia.

La patronal ha planteado en octubre y tras varios meses de negociación un convenio de transición, con vigencia solo para 2019, un 0% de incremento salarial, una ampliación de la jornada anual y un recorte en el pago del complemento por IT.

UGT y CCOO han convocado una asamblea de delegados y delegadas que se ha celebrado hoy 21 de octubre de 2019. La totalidad de asistentes a la asamblea han considerado que la propuesta patronal es inasumible e inaceptable para las 25000 personas que trabajan en el metal de la región de Murcia. Se ha llegado al acuerdo de que si no se producen avances en la negociación se va a comenzar a preparar un calendario de movilizaciones no descartando su culminación en una huelga en el sector del metal de la región de Murcia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.