Elena Blasco, Secretaria Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO participa en la jornada "Las mujeres en el mundo laboral"

    Dicha jornada ha sido organizada por la Unidad para la Igualdad entre mujeres y hombres de la Universidad de Murcia, en colaboración con el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia.

    10/10/2019.

    La Secretaria Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, ha participado hoy 10 de octubre en la jornada Las mujeres en el mundo laboral organizada por la Unidad para la Igualdad entre mujeres y hombres de la Universidad de Murcia, en colaboración con el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia.

    Durante su intervención, Elena Blasco expuso que para abordar las brechas de género en el trabajo asalariado, es necesario establecer un diagnóstico con perspectiva de género en el ámbito laboral y también en el de los cuidados, atribuidos culturalmente a las mujeres, perjudicando claramente su acceso al empleo y el desarrollo de su carrera profesional. Elena Blasco insistió en la importancia de tener presente esta dimensión de género para formular adecuadamente propuestas de mejora en el empleo para las mujeres. Superar las brechas de género ancladas de manera estructural en nuestra sociedad es prioritario, y deben combatirse desde la interlocución social.

    La Secretaria Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO manifestó que en la Agenda 2030 (adoptada por la Asamblea General de la ONU para el desarrollo sostenible), se han asumido dos importantes compromisos: la consecución del objetivo de desarrollo sostenible 5 ( la igualdad de género) y el 8 (el trabajo decente), ambos objetivos prioritarios y a la misma vez complementarios para CCOO. También recordó que es fundamental conseguir que el 17 (alianzas para lograr los objetivos) sea rigurosamente respetado.

    Elena Blasco concluyó su intervención con las propuestas de CCOO en materia de empleo e igualdad de género para erradicar las brechas de género y el firme compromiso de la organización sindical para contribuir por medio del diálogo social a que el trabajo decente y la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres sean una realidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.