Se incrementan los precios de los paquetes turísticos mientras las condiciones de las personas que trabajan en hostelería y turismo siguen siendo precarias

    La Región de Murcia, entre las cinco comunidades autónomas con mayor incremento del IPC donde los precios han subido dos décimas en el mes de julio respecto a junio, al igual que en Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Galicia y Castilla León.

    La principal subida de precios, se ha dado en los paquetes turísticos, con un incremento del 8,6%, igual que a nivel nacional.

    13/08/2019.

    En pleno mes de julio, como era de esperar, los precios se han incrementado en los paquetes turísticos, tanto a nivel nacional como regional un 8,6%. Los servicios de alojamiento han subido en lo que va de año un 12´8% en la región.

    A nivel general, la subida mensual ha sido en ocio y cultura, como el pasado junio, esta vez un 1´6% a escala nacional y un 1´4% en la Región.

    En la Región de Murcia el mayor incremento (2%) respecto a Julio del pasado año, se ha producido en la sanidad, seguido de los precios de restaurantes y hoteles, que han subido un 1´7%,

    En lo que va de año, también destaca el incremento de precios del transporte un 3´3% en la Región.

    El mayor descenso de precios en la Región, en plenas rebajas, se ha producido en vestido y calzado (14´5%) casi dos décimas más que a nivel nacional, seguidos a gran distancia de los Muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar que han bajado un 1´2%.

    Como vemos, en plena temporada estival, se incrementan los precios de los paquetes turísticos mientras las condiciones de las personas que trabajan en hostelería y turismo siguen siendo precarias y de carácter temporal por lo que tampoco se justifica esta subida de precios que afecta directamente a uno de los sectores que más empleo generan en la región y que para nada favorecen la llegada de visitantes.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.