Mínimo descenso del paro en la Región de Murcia

    CCOO, solicita al nuevo Gobierno de la CARM que ponga en marcha con la mayor brevedad posible políticas de empleo que solucionen la temporalidad, el alto nivel de paro pero también otras cuestiones como la brecha salarial o la falta de negociación colectiva, por parte de la patronal, en cuanto a aumentos salariales o garantías sobre el salario mínimo interprofesional.

    02/08/2019.

    Con los datos del mes de Julio, la Región de Murcia se posiciona como la quinta mayor Comunidad autónoma con demandantes de empleo, tras Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña

    Asimismo, el paro ha descendido en 455 personas, un 0,48% menos respecto al mismo mes del año anterior, por lo que el número total de desempleados se ha establecido en 93.818 personas, situando la tasa de paro en un xx%.

    Por otro lado, aumenta el número de mujeres desempleadas en la Región de Murcia en el último contabilizándose un aumento de 2206, también los hombres en paro aumentaron pero en menor medida sobre el mismo período.

    En otra línea, el sector que más sufre el desempleo es el de las personas que buscan su primer empleo con 8552 parados. Por sectores el sector servicios (6552 individuos) es el sector más afectado seguido de agricultura, industria y construcción.

    En el mes de julio se han realizado 3232 contratos menos que en el mes de junio (3% menos) y lo que supone una variación interanual del 3,86% positiva.

    Del total de contratos, los temporales han supuesto el 90% en el mes de julio así que podemos asegurar que la estacionalidad y la temporalidad se han instalado de forma férrea en la Región e impiden que mejore la calidad en el empleo.

    En el mes de Julio las cifras de paro han disminuido ligeramente en la CARM, lo que supone un retroceso en la senda de la recuperación del empleo. Siempre es bienvenida la incorporación de nuevas personas al ámbito laboral, sobre todo de aquellas que llevan tiempo buscando su primer empleo, pero CCOO considera que el descenso del paro en 455 personas es una cifra muy insuficiente y que demuestra que en la Región queda mucho por hacer en materia de empleo.

    Los datos del paro de julio arrojan, una vez más, pésimas consideraciones, no solo es menor la cifra de reducción del paro, sino que la contratación vuelve a ser mayoritariamente temporal y a tiempo parcial, situando a la CARM en una posición de vergüenza en estabilidad laboral.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.