La Consejería de Educación vota en contra del cumplimiento del Pacto Regional contra la violencia de género

    CCOO RM denuncia que la Administración Educativa, pese a haberse comprometido a realizar actuaciones y medidas concretas,- algunas de ellas calendarizadas para el próximo curso-, ha votado en contra de sus propias propuestas durante la celebración del pleno del Consejo Escolar.

    25/07/2019.

    El pasado 25 de noviembre el Gobierno regional aprobó junto con la formación política Ciudadanos el Pacto Regional Contra la Violencia de Género. La Consejería de Educación se comprometió a ejecutar actuaciones e implantar diferentes medidas. Durante el último pleno del Consejo Escolar CCOO Región de Murcia ha presentado enmiendas a la Programación General de Enseñanza del curso 2019-2020 relacionadas con los compromisos adquiridos por la Consejería de Educación en materias de igualdad y de prevención de violencia de género. Pero toda la representación de la Consejería de Educación ha votado en contra de las enmiendas presentadas. Ante las interpelaciones de la representante de CCOO RM, la Administración Educativa se ha negado a contestar al conjunto de representantes del Consejo Escolar, eludiendo ofrecer argumentación alguna y se ha limitado a votar en contra de las solicitudes presentadas por la organización sindical.

    Diseñar políticas educativas con perspectiva de género, incluir como línea prioritaria de formación del profesorado la igualdad, la educación afectivo-sexual y la prevención de violencia de género o exigir en los documentos oficiales el uso inclusivo del lenguaje, constituyen reivindicaciones que CCOO RM viene formulando desde hace años a la Consejería de Educación. Pero la Administración Educativa vota sistemáticamente en contra de las enmiendas presentadas por la organización sindical sin mediar nunca palabra ni explicación alguna.

    Sin embargo, el colmo de la desfachatez ha sido alcanzado durante la celebración del último Consejo Escolar, cuando la Consejería se ha negado a responder y a enfrentar sus compromisos pactados contra la violencia de género el pasado 25 de noviembre. El compromiso más inmediato y ya incumplido, es la creación en los centros educativos de la figura de la persona responsable de Igualdad y contra la Violencia de género para impulsar y llevar a cabo un Plan Educativo de Centro, prevista para el curso 2019-2020 y dotada con casi 400.000 euros para la anualidad 2019. La Administración Educativa se niega a aclarar qué ha pasado con esta figura, y con la financiación adjudicada para la liberación horaria del profesorado responsable de Igualdad.

    Estamos a un día de la investidura del futuro presidente de la Región de Murcia y parece que ya comienza el pago por el apoyo a la investidura. ¿Es este el progreso en igualdad que atisba Ciudadanos?

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.