Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 16 abril 2024.

CCOO Enseñanza logra un tercio del Comité de Empresa en las primeras elecciones sindicales de la UCAM

La Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia (FECCOO) obtuvo 7 de 22 representantes de Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) en las primeras elecciones sindicales celebradas este jueves en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) que fueron promovidas por el propio sindicato.

18/07/2019.

CCOO Enseñanza logró este jueves un tercio del Comité de Empresa tras las primeras elecciones sindicales en la UCAM desde su fundación en 1997, a petición del sindicato, al obtener 7 de los 22 delegados en juego de Personal Docente e Investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS).

La Federación destaca la normalidad que ha reinado a lo largo de la jornada y, sobre todo, la alta participación de la plantilla de Murcia y Cartagena en el campus de Los Jerónimos, lo que demuestra el gran interés de los trabajadores en mejorar sus condiciones laborales y las de la propia universidad.

Un total de 762 personas de 1.132 trabajadores ejercieron su derecho voto, lo que equivale a un 67,3 % del personal del centro universitario.

Tras la constitución del Comité de Empresa, la lista de CCOO Enseñanza se compromete a desarrollar sus propuestas con total transparencia y continuas consultas a las compañeras y los compañeros del centro universitario.

“Con estas elecciones toda la plantilla ha ganado; desde mañana trabajaremos junto a los compañeros de la otra lista para iniciar un diálogo constructivo lo ante posible con la Dirección de la Universidad”, señaló Alfonso López, cabeza de lista de FECCO RM en la UCAM. “Abogamos por una comunicación fluida con la empresa para mejorar la flexibilidad horaria y la conciliación familiar, así como restablecer el poder adquisitivo perdido durante la crisis”, prosiguió López.

CCOO Enseñanza se ofrece, por tanto, como interlocutor ante la empresa y propondrá numerosas acciones de mejora para llevar a cabo tales objetivos, además de liderar e impulsar acuerdos con la dirección de la UCAM destinado a mejorar el funcionamiento de la institución y las condiciones laborales de la plantilla, de igual manera a como ocurre en el resto de universidades privadas y públicas del Estado español.