Para CCOO es necesario recuperar los recortes del año 2012 en el sector limpieza

  • CCOO exige que el personal de limpieza de los edificios de comunidad autonoma recuperen las jornada de los salarios que les quitaron en 2012.

Por todo ello los comités de empresa y CCOO os convocan a participar en la Concentración de trabajadores de la limpieza de la Comunidad Autónoma, el miércoles día 17 de 9.30 a 11.30 en la puerta de la Consejeria de Educación AV. La Fama numero 15.

16/07/2019.

CCOO se dirige al Gobierno Autonómico de la Región de Murcia, a los grupos parlamentarios de nuestra región y a la presidenta de la asamblea para recuperar la jornada recortada en el año 2012.

Las distintas empresas adjudicatarias del servicio de limpieza de los distintos edificios de la comunidad autónoma, incluidos edificios administrativos, edificios del IMAS y edificios de educación (institutos), recortaron a las trabajadoras y trabajadores que realizaban la limpieza entre un 16% y un 20% de su jornada y de sus salarios. A consecuencia de estos recortes algunos salarios medios quedaron en torno a los 450€/mes. Estos recortes tienen una repercusión negativa, no solo en los salarios mensuales sino en las futuras pensiones de las trabajadoras y trabajadores de la limpieza.

En todos los casos, se redujo la jornada, se redujeron los salarios, aumento la precariedad en el empleo, etc., sin embargo los metros a limpiar y la frecuencia de limpieza, era la misma que antes de la reducción de la jornada. El esfuerzo de las trabajadoras por mantener los centros limpios, ha sido importante durante estos seis años.

Desde el gobierno autónomo y desde el gobierno del estado se insiste en que ya estamos saliendo de la crisis, e incluso en la recuperación acertadamente para los trabajadores del sector público. CCOO entiende que el colectivo de la limpieza es el gran marginado y el gran perjudicado después de los recortes del 2012, por tanto exige del gobierno autónomo se tomen las medida oportunas para recuperar los recortes que los trabajadores se vieron obligados a aceptar en el año 2012.

Desde noviembre del año 2018, los comités de empresa y en este caso CCOO junto con otros sindicatos venimos reclamando la recuperación de la jornada. La respuesta que nos dan es que se esta gestionando, se esta gestionando y que se esta gestionando, pero no hay fecha concreta de la recuperación de la jornada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.