Las personas con dificultades para llegar a fin de mes no podrán comer fruta fresca, ni carne, tampoco disfrutar este verano de ocio y cultura

    En la Región de Murcia los precios han bajado en el mes de junio un 0´1%, igual que en el conjunto del Estado, y la Región mantiene el mismo nivel de precios que en junio de 2018.

    La principal subida de precios en la Región, se ha dado en ocio y cultura, con un incremento del 2´6% en el mes de junio, la mayor subida de todo el estado. La fruta fresca también ha subido un 4´5%

    12/07/2019.

    Cuando bajamos al detalle, encontramos variaciones que afectan y mucho a la economía familiar, por ejemplo, la fruta fresca ha subido nada menos que un 4´5% en la Región, que al mismo tiempo es productora.

    Las carnes han subido en general (entre un 2´1% otras carnes, la carne de ave un 1´6%, la de porcino un 1%, y la de ovino un 0´1%).

    También ha subido el transporte público interurbano un 1´8%, el agua mineral y los refrescos han subido un 1´6%, el turismo y la hostelería un 1´5%, las actividades de esparcimiento un 1´3% o el café, cacao e infusiones un 1%, es decir, los productos más consumidos en la época estival.

    Por el contrario, los productos que más han bajado han sido las prendas de vestir de bebé (4´1%) y las patatas (3´3%). Las legumbres y hortalizas frescas, también han bajado en la Región un 1´9% o la calefacción un 1´3%.

    Las personas con dificultades para llegar a fin de mes no podrán disfrutar este verano de ocio y cultura, cuya subida ha sido la mayor de todo el Estado y que son tan necesarias para el desarrollo y el crecimiento personal y social.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.