CCOO gana por 10ª vez consecutiva desde 1983 las elecciones sindicales en Navantia Cartagena

    1983, 1986, 1990, 1994, 1998, 2003, 2007, 2011, 2015 y también en 2019. Diez elecciones sindicales seguidas ganadas por la sección sindical de Comisiones Obreras en el astillero de Navantia Cartagena.

    09/07/2019. Cartagena
    Vista del varadero de Santa Rosalía en el astillero de Navantia Cartagena

    Vista del varadero de Santa Rosalía en el astillero de Navantia Cartagena

    La Sección Sindical de CCOO NAVANTIA CARTAGENA ha vuelto a ganar las elecciones sindicales celebradas el 9 de julio de 2019. Los 939 trabajadores de la factoría dedicada a la construcción naval han elegido un comité de 21 miembros (13 en el colegio de técnicos y 8 en el colegio de especialistas) al que se presentaron tres candidaturas: CCOO, CSIF y UGT.

    Comisiones Obreras ha obtenido 309 votos y 8 miembros del comité; el CSIF se consolida como segundo sindicato en este centro de trabajo con 280 votos y 7 miembros del comité; por último, la UGT, después de cuatro años ostentando la presidencia del comité en 2015-2019, ha quedado la última obteniendo 197 votos y 6 miembros del comité.

    CCOO ha sido la candidatura más votada tanto en el colegio de técnicos como en el colegio de especialistas. Estas elecciones eran especialmente difíciles debido a la prejubilación de más de 200 trabajadores en los últimos meses, lo que ha hecho que los miembros del comité a elegir descendieran desde los 23 a los 21. CCOO anuncia que promoverá elecciones parciales en el momento en el que la plantilla de la empresa, cuando la dirección resuelva el compromiso adquirido en el Plan Industrial de contratar más trabajadores, vuelva a superar la cifra de 1000 personas trabajando en plantilla con el fin de recuperar esos 2 delegados que se han perdido con la merma del personal que se ha producido en 2019.

    CCOO INDUSTRIA quiere valorar y agradecer el comportamiento de la plantilla de Navantia Cartagena, que una vez más ha vuelto a confiar en nuestro sindicato para desarrollar el I Convenio Único de Navantia y el Plan Industrial de Navantia, recientemente negociados por nuestra federación. Los miembros de CCOO elegidos en las elecciones de hoy sabrán defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras del astillero cartagenero tanto dentro del comité en Cartagena como en el Comité Intercentros de Navantia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.