Visita de Agustín Martín a Navantia Cartagena

    Con motivo de las elecciones sindicales de Navantia el próximo 9 de julio, Agustín Martín, acompañado de otros miembros de CCOO INDUSTRIA estatal, ha visitado la factoría de Navantia en Cartagena

    04/07/2019. Cartagena
    Asamblea de afiliados en CCOO Navantia Cartagena el 03/07/2019

    Asamblea de afiliados en CCOO Navantia Cartagena el 03/07/2019

    El próximo 9 de julio se celebran elecciones sindicales en Navantia. Con tal motivo, CCOO INDUSTRIA se está volcando en el proceso y en esta semana previa Agustín Martín (secretario general), Luis Romero (secretario de organización) y Francisco Cuesta (responsable sector naval) están visitando las zonas geográficas en las que Navantia está implantada (Dársena de Cartagena, Bahía de Cádiz y Ría de Ferrol).

    El día 3 de julio visitaron el astillero de Cartagena, un centro productivo especializado en la fabricación de submarinos, motores y reparaciones navales en el que sus 939 trabajadores/as elegirán un comité de 21 miembros con tres candidaturas de CCOO, UGT y CSIF.  Ante una asamblea de afiliados de CCOO en Navantia Cartagena, Agustín Martín quiso destacar el papel fundamental que la federación de Industria ha tenido en los últimos acontecimientos relevantes en esta empresa dedicada a la construcción naval: preferentemente, el Plan Industrial y el I convenio único para Navantia. El ambicioso Plan Industrial, que ha contemplado prejubilaciones a los 61 años, rejuvenecimiento de plantillas con la contratación de 1658 nuevas personas que se incorporarán a la empresa (400 de ellas en Cartagena) en el periodo 2019-2022 y un programa de cuantiosas inversiones para una carga de trabajo garantizada para los siguientes 5 años, ha despejado el futuro próximo de la compañía. El Convenio Colectivo de Navantia ha resuelto una serie de problemas que las personas trabajadoras de esta empresa venían arrastrando: tras 9 años de congelación salarial, se han logrado incrementos salariales importantes, acompañados de una cantidad importante de ascensos, la incorporación al convenio de los técnicos superiores y el mantenimiento de todos los derechos de los convenios de la antigua Bazán y Astilleros Españoles. Agustín Martín recordó también la importancia que Navantia tiene en el estado español, al haber quedado como la empresa pública industrial más importante de España. Para CCOO INDUSTRIA, Navantia ha sido y será una empresa estratégica a la que siempre nuestro sindicato va a prestar la atención que merece. Para nuestro sindicato, Navantia es una apuesta de futuro y así lo tiene que entender nuestra afiliación.

    Enrique Bruna, secretario de CCOO Industria de la región de Murcia, por su parte, quiso hacer un llamamiento a la plantilla para que se pregunte cuál de los tres sindicatos que compiten por el comité de empresa en Cartagena tiene la capacidad de gestionar tanto este Plan Industrial como todos los retos que tenemos por delante. Recordó que ha sido siempre CCOO la que ha negociado y hecho cumplir los anteriores planes de empresa de 1999 y 2005, mientras otros sindicatos no tienen esa capacidad de influencia que sí tiene CCOO en las administraciones públicas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.