CCOO Región de Murcia inicia una campaña de sensibilización y prevención contra el acoso sexual en el ámbito laboral

  • CCOO Región de Murcia inicia una campaña de sensibilización y prevención contra el acoso sexual en el ámbito laboral.

24/06/2019.
Medidor Acoso Sexual

Medidor Acoso Sexual

Se trata de un medidor en el que se alerta sobre situaciones consideradas como “normales”, pero que no tienen nada que ver ni con el trabajo ni con un ambiente laboral saludable. Estos hechos conocidos, pueden dar lugar a situaciones de acoso sexual que no deberían ser normalizadas por las personas trabajadoras y mucho menos por la parte empresarial.

Estas situaciones que comienzan con comentarios sexuales pueden desembocar en otras situaciones tipificadas como delito contra la libertad sexual.

Según la Ley de Igualdad y el Estatuto de los Trabajadores las empresas son responsables de la prevención contra el acoso sexual y deben tomar medidas y establecer procedimientos frente al mismo.

CCOO RM está totalmente concienciada e implicada en la prevención frente al acoso sexual, y por ello deseamos dar la máxima difusión a este documento, que consideramos de gran utilidad en el entorno laboral.

Cualquier persona trabajadora que se encuentre en alguna de las situaciones descritas en el medidor, que no dude en acudir a CCOO RM.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.