El Personal de la Cafetería del hospital Comarcal del Noroeste desconvocan la huelga ante el despido de su representante sindical, continuando con protestas diarias ante la puerta del Hospital

    Lejos de solucionar los problemas de discriminación con los trabajadores en materia de horarios, turnos, jornada, vacaciones, etc, Manuel López Rico (adjudicatario de la cafetería), ha dado un paso más al abismo intentado eliminar al representante de los trabajadores consumando en el día de hoy su despido

    20/06/2019.
    Cafeteria Hospital Noroeste

    Cafeteria Hospital Noroeste

    En el mes de septiembre de 2018 se inició un conflicto con los trabajadores y trabajadoras del Hospital con motivo de la modificación unilateral de las condiciones de trabajo por parte del empresario Manuel López Rico, adjudicatario del servicio cafetería del Hospital del Noroeste, así como por dispensar un trato totalmente inadecuado a los mismos.

    Tras una convocatoria de huelga en diciembre de 2018 se retomaron las negociaciones, sin que hasta la fecha haya sido posible revertir la situación laboral y ha desembocado en una nueva convocatoria de huelga que se inicio el día 17 tras fracasar nuevamente las negociaciones para normalizar la situación laboral.

    Nos parece totalmente inaudito que la empresa incumpla con los compromisos del pliego de condiciones de la adjudicación en relación al personal necesario para cubrir los servicios y que además esa situación lleve a modificar las condiciones de las y  los trabajadores y generar situaciones de discriminación entre ellos, pero lo que nos parece totalmente deplorable es que se haya procedido a despedir al representante legal de los trabajadores para eliminar la capacidad de negociación y de resolución de los problemas.

    Esta medida vulnera totalmente los Derechos Fundamentales de Libertad Sindical y de Tutela Judicial Efectiva, y nos impide el libre ejercicio del Derecho Constitucional de Huelga, por lo que ante la imposibilidad de poder continuar con ella (el convocante de la huelga y representante de los trabajadores/as ya no puede estar), suspendemos su ejercicio y continuaremos diariamente nuestras protestas hasta que remita esta lamentable situación. Así mismo solicitaremos amparo ante los tribunales.

    La situación en la que nos ha sumido la empresa es absolutamente ilícita y lucharemos hasta el final para que se haga justicia con los trabajadores de la cafetería y se pueda ofrecer el servicio que merecen nuestros clientes.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.