Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 28 marzo 2024.

En CCOO Región de Murcia seguimos actualizando con éxito herramientas de conocimiento con la Formación Sindical

Con la fuerte creencia que la formación sindical es un valor estratégico y transversal para el conjunto del sindicato por ello seguimos con la decisión de dotar a los delegados y delegadas de herramientas e instrumentos formativos para cualificar la acción sindical en los centros de trabajo.

20/06/2019.

CCOO Región de Murcia ha celebrado en la sede del sindicato una interesante Jornada de divulgación y formación en relación a los derechos de la representación legal de los y las trabajadoras. La intervención sindical debe hacer que las oportunidades de aprender se repartan con equidad, que aumente la inversión empresarial en formación por ello la importancia de esta actividad en la que ha habido una gran respuesta de participación por parte de los delegados/as.

Estamos convencidos que si impulsamos el derecho de la representación de los trabajadores y trabajadoras en las empresas estamos contribuyendo a su participación en las transformaciones empresariales que se están produciendo, por lo que es necesaria una formación vinculada a la negociación colectiva, que evite desigualdades y exclusiones y que asegure una cualificación ajustada a los requerimientos laborales.

La ponencia a cargo de la Asistencia Técnica de CCOO en la FUNDAE, ha ofrecido a los participantes una visión general sobre la formación, así como los instrumentos permanentes para que puedan ejercer sus derechos sindicales en materia formativa y negociar con la empresa, mejorando la cantidad y la calidad de la oferta formativa y proporcionando igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la formación, recualificación y promoción profesional.

Durante esta actividad se ha puesto en común conocimiento, se han aclarado dudas y se han adquirido destrezas para mejorar la formación, así como el control sindical sobre las actividades formativas que imparten las empresas, lo que facilita la tarea de los delegados y delegadas que también han aprendido como negociar con la empresa, mejorando la cantidad y la calidad de la oferta formativa y proporcionando igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la formación, recualificación y promoción profesional.