Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

Nacho Tornel, nuevo secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia

El recién elegido máximo responsable de CCOO Enseñanza toma el relevo de Pedro Manuel Vicente, quien ha ostentado este cargo durante más de 10 años.

31/05/2019.
    A la izquierda, el secretario general de FECCOO Región de Murcia, Pedro Manuel Vicente; en el centro; el nuevo secretario general de FECCOO Región de Murcia, Nacho Tornel; y a la derecha, el secretario general de la FECCOO a nivel nacional, Francisco García.

El docente Nacho Tornel fue elegido este viernes por unanimidad secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia en un Consejo Extraordinario. Con este nuevo nombramiento se sustituye al ya ex secretario general, Pedro Manuel Vicente, que ha estado al frente durante más de diez años.

Tornel, actualmente profesor interino de Francés en la Escuela de Idiomas de Cartagena, toma las riendas de una federación que cuenta con más de 3.500 afiliados y afiliadas en la Región de Murcia y que se ha convertido en un sindicato de referencia de todo el personal de este sector.

Con la elección de Tornel se pone de manifiesto la renovación que el secretario general saliente ha abanderado, al considerar que siempre se necesitan nuevos impulsos e ideas para seguir manteniendo el contacto con la realidad de la educación.

El recién nombrado secretario general subrayó que continuarán luchando por los derechos arrebatados por los recortes aprobados en 2012 y que todavía siguen sin revertirse a diferencia de la mayoría de las comunidades autónomas.

Tornel se ha marcado como retos la derogación de la Lomce, la reversión de los recortes educativos, la disminución de las horas lectivas del profesorado, las reducción de las ratios alumnado/aula y la dignificación de las condiciones laborales, basando su estrategia en el binomio negociación-movilización.

El secretario general de la Estatal de FECCOO, Francisco García, participó en el Consejo Extraordinario y deseó al nuevo secretario general mucha suerte en su nueva andadura.