Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 19 marzo 2024.

Jornada de acción en Murcia: Concentración frente a la patronal CROEM

Delegadas y delegados de CCOO de Industria y FICA UGT se manifiestan frente la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) con el lema "Contra la resistencia empresarial a aplicar el salario mínimo de 900 euros" en el campo murciano.

22/05/2019.
    Concentracion en CROEM

Es en el campo murciano y en la industria agroalimentaria de la región donde precisamente más urge la aplicación del salario mínimo interprofesional de 900 euros mensuales aprobado por el Gobierno el pasado mes de diciembre. En algunos convenios colectivos murcianos, como el de cosecheras de tomate y el agrícola, forestal y pecuario está habiendo dificultades para la aplicación de ese salario mínimo de 12.600 euros anuales. CCOO de Industria estima que hay unos 50.000 trabajadores afectados por estos convenios, cuyas categorías más bajas, las de auxiliares y peones, se quedan por debajo de ese salario mínimo interprofesional.

La jornada de movilización de hoy, secundada por un centenar delegadas y delegados de CCOO de Industria y de UGT, se ha encaminado a presionar con una concentración frente a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, CROEM. Consideramos que esta patronal murciana tiene que mover ficha ya que la pelota está en su tejado. Las personas que trabajan en el campo murciano le han recordado esta mañana que el salario mínimo interprofesional de 900 euros no se negocia: se aplica porque es ley.