Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 19 marzo 2024.

CCOO gana las elecciones sindicales en el Centro de Desarrollo Local de Lorca

• Cinco delegados/as CCOO y cuatro a UGT.

08/05/2019.

Un colectivo de trabajadores y trabajadoras que perteneciendo al Ayuntamiento de Lorca fueron excluidos de participar con el resto del Personal Laboral del mismo Ayuntamiento en la elección de su Representación Legal al seguir existiendo una cláusula en el Convenio Colectivo del Personal Laboral de este Ayuntamiento que les impide participar. En concreto, dicha cláusula “discriminatoria”, estipulada en el artículo que regula el “ámbito de aplicación” del Convenio Colectivo, deja al margen de la aplicación del mismo a todo el personal perteneciente a programas subvencionados o financiados total o parcialmente por otras entidades o administraciones.

Una vez se constituya este Comité de Empresa, CCOO planteará al Ayuntamiento de Lorca y a la Mesa General de Negociación la modificación del ámbito de aplicación del Convenio Colectivo del personal laboral para incluir a los trabajadores y trabajadoras del Centro de Desarrollo Local y la elaboración de un ANEXO al Convenio que recoja y de solución a las condiciones especiales de este personal.

Agradecemos a todos los trabajadores/as, vuestra participación en estas elecciones y no podemos por menos que felicitar a los nuevos delegados/as y descarles lo mejor; así como esperar que cada sindicato asumamos la parte de responsabilidad que el resultado de la votación nos ha asignado —cinco delegados/as CCOO y cuatro a UGT.

Queremos terminar agradeciendo, de manera especial, a todos nuestros votantes la confianza que habéis depositado en nuestro sindicato, asi como en nuestros Delegados/as: Sara López Ortega, Huertas Reche Pernías, Ramona Ariza Soler, Pedro López López y José Plazas Fernández y comprometernos con vosotrosías a emplear nuestras mejores capacidades para representaros adecuadamente y demostrar cada día la utilidad de nuestro sindicato en la defensa de vuestros legítimos intereses.