Los precios de los Servicios Hospitalarios, se disparan en la Región de Murcia

    La subida del precio de los servicios hospitalarios, en la Región es la mayor de toda España, tanto en el mes de marzo, como en lo que va de año, trimestre en el que bajan en el conjunto del Estado. A nivel general el IPC en la Región sube 0´4 puntos, igual que el conjunto del Estado respecto a febrero de 2019.

    16/04/2019.
    IPC

    IPC

    La subida del IPC en la Región de Murcia, en el mes de marzo respecto a febrero de 2019, es igual a la media del conjunto del Estado y en comparación con marzo de 2018 el incremento es de 9 décimas, mientras que como media nacional el incremento es del 1´3 puntos.

    Cuando bajamos al detalle de la repercusión de los precios en cada producto, encontramos que la mayor subida de precios en nuestra región en el mes de marzo se ha dado en calzado y sus reparaciones, un 4´2, dos décimas más que a nivel nacional.

    La mayor subida es la del calzado infantil, un producto básico para la ciudadanía, pues hay que adquirirlo constantemente y en estas fechas, además hay celebraciones religiosas que suponen un gasto extra para las familias. El calzado infantil ha subido 9´3 puntos respecto al mes de febrero.

    Lo más llamativo en la región es el incremento de los precios de los servicios hospitalarios un 3´1, mientras que de media en todo el estado es del 0´2. En lo que va de año, La Región también presenta la mayor subida de precios de 8´8 puntos, cuando a nivel nacional bajan en 0´3 puntos.

    La “buena noticia” es que bajan los precios de electricidad, gas y otros combustibles, también los de telefonía y fax, cuando hemos llegado a la primavera, por lo que se necesita menos la calefacción y hay más horas solares. Precisamente es entonces cuando bajan los precios, cuando menos se necesitan estos productos de consumo.

    Respecto a los alimentos, a nivel general han bajado los precios 0´4 mientras suben en la Región de Murcia un 0´1 respecto al mes de febrero.

    Los precios suben en productos de gran consumo y bajan cuando no hay tanta necesidad de ellos, este comportamiento del mercado no justifica que los precios en la Región se comporten de forma tan disparatada, pues las familias no pueden soportar tanta presión.

    CCOO Región de Murcia alerta, mes tras mes, sobre la necesidad de que las personas trabajadoras tengan un mayor poder adquisitivo, y por eso insistimos en que los salarios no están acordes con el crecimiento económico, que existe brecha salarial, que el empleo es temporal y precario y que es necesario de una vez por todas impulsar esta subida salarial y dejar de ensañarse con quienes menos tienen y quienes menos salario perciben.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.