Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 18 abril 2024.

Condenamos la macrorredada que se llevó a cabo el 10 de abril en el Barrio del Carmen

Estas intervenciones lo unico que consiguen  es criminalizar la inmigración y vincularla a la delincuencia, algo que no nos hace falta en los tiempos tan convulsos que corren.

11/04/2019.

Hemos contemplado con estupor la macrorredada que se produjo en la tarde de ayer 10 de abril en el barrio del Carmen, en la que docenas de policías tomaron este barrio, donde precisamente está situado el sindicato, y que se caracteriza fundamentalmente por una diversidad cultural que es la principal seña de identidad de este castizo barrio.

Según confirman fuentes policiales fue una operación contra la trata de seres humanos con fines de explotación laboral en la que numerosas unidades policiales comprobaron las condiciones de trabajo de personas inmigrantes.

Seguramente le tenemos que recordar a la Delegación del Gobierno que para combatir la explotación laboral hay otras herramientas, como la Inspección de trabajo, y no este tipo de actuaciones que generan un espectáculo lamentable donde se llenaron los comercios de este tranquilo barrio de policías que únicamente pedían documentación a las personas inmigrantes, sin distinguir entre empleadores y empleados/as y generando un clima de terror e inseguridad.

Consideramos que lo único que se consigue con estas intervenciones es criminalizar la inmigración y vincularla a la delincuencia, algo que no nos hace falta en los tiempos tan convulsos que corren.

Desde CCOO pedimos explicaciones a la Delegación del Gobierno sobre el resultado de esta intervención desproporcionada y le solicitamos que ceje en estas actuaciones y se comprometa a solucionar el problema que existe en la Oficina de Extranjería, algo que desde este sindicato le hemos solicitado en reiteradas ocasiones.