CCOO Y UGT convocan asambleas para informar de la situación de la negociación del Convenio Colectivo de limpieza de edificios y locales de la Región de Murcia

  • Las asambleas se están realizando dirigidas a delegados y delegadas de personal asi como al personal laboral en general para informarles de la situación de la negociación colectiva.

Después de 4 meses de haberse iniciado la negociación y 6 meses después de que ambas organizaciones sindicales UGT y CCOO, cerraran con sus delegados/as de personal y trabajadores/as la propuesta que se presentó a la patronal, en la que cualquier persona podría haber participado en su preparación

10/04/2019.

El pasado día 4 de diciembre de 2018 se constituyó la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la Región de Murcia, compuesta por CCOO, UGT y las patronales ASPEL y ALEL. En esta reunión se les hizo llegar la propuesta de negociación y de reforma e incremento del convenio colectivo para ser negociada.

Esta propuesta surgió de las asambleas de delegados/as y trabajadores/as realizadas por CCOO y UGT en toda la región en el mes de noviembre de 2018.

Realizadas varias reuniones de la comisión negociadora, la ultima el pasado día 25 de Marzo de 2019, nos encontramos con la negativa total de la patronal a casi la totalidad de nuestras propuestas ya que según ellos las consideran excesivas. Cuestión esta, que desde nuestro punto de vista no es correcta, ya que todas ellas van enfocadas a mejorar la precaria situación laboral de este sector de la limpieza en la Región de Murcia. Por lo que vamos a seguir realizando asambleas informativas en el resto de comarcas de la región, ante la posibilidad de tener que convocar movilizaciones.

Desde CCOO y UGT consideramos que es de justicia la reclamación de mejora de su situación laboral de los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de la Región de Murcia.

En estos días estamos observando informaciones en algún medio de comunicación de algún pequeño grupo de trabajadores y trabajadoras, que están proponiendo cuestiones para mejorar el convenio. La realidad de esto, es que la mayor parte de estas proposiciones ya vienen recogidas en la propuesta que CCOO y UGT realizó a la patronal en el mes de Diciembre de 2018, y que en cualquier caso, a estas alturas de la negociación no procede trasladar puesto que se aportan en el mes de marzo, después de 4 meses de haberse iniciado la negociación y 6 meses después de que ambas organizaciones sindicales UGT y CCOO, cerraran con sus delegados/as de personal y trabajadores/as la propuesta que se presentó a la patronal. En la que cualquier persona podría haber participado en su preparación y no pretender distorsionar la situación a estas alturas, sobre todo cuando no se tiene representación legal, perjudicando claramente a sus compañeros y compañeras.

Consideramos estas actuaciones una IRRESPONSABILIDAD que solo vienen a confundir a los trabajadores y a poner mas difícil la propia negociación del Convenio Colectivo de Limpieza, que en consecuencia puede perjudicar los propios intereses de todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras de la limpieza de la Región de Murcia.

Desde CCOO y UGT vamos a seguir insistiendo y presionando a la patronal con las herramientas que disponemos como sindicatos para mejorar el convenio colectivo de limpieza y por tanto las condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.