Aspectos de interés para la Negociación Colectiva

    En el día de hoy y en las instalaciones del Consejo Económico y Social de Murcia hemos desarrollado las Jornadas sobre "Aspectos de Interés para la Negociación Colectiva". Hemos contado con las intervenciones de nuestro Secretario General Santiago Navarro y Teresa Fuentes, Secretaria de Acción Sindical y Empleo de CCOO RM.

    08/04/2019.

     

    Sus intervenciones han sido sobre la importancia del Acuerdo para el Impulso de la Negociación Colectiva en la Región de Murcia, años 2018, 2019 y 2020, firmado el 15 de marzo del 2019, también han resaltado las dificultades que están teniendo en la Región para aplicar la subida del Salario Mínimo Interprofesional y las próximas movilizaciones que se van a desarrollar en la Región para hacer cumplir a la patronal la subida del SMI.

    Para cerrar sus intervenciones, su discurso se ha basado en incentivar a las personas asistentes a participar en la movilización del 1 de mayo y han hecho hincapié en la importancia de hacer asambleas en las empresas para animar a movilizar a las personas trabajadoras.

    Asimismo estaba presente como invitado José Pedro Ródenas, Director de la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral, el cual intervino desarrollando en torno a la Promoción, contenidos mínimos y solución extrajudicial de la Negociación Colectiva, insistiendo en la importancia de hacer uso por parte de los representantes sindicales de las instalaciones de la OMAL.

    Para concluir las Jornadas, ha intervenido José Antonio Sanz, Jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral, Relaciones Laborales y Medidas de Igualdad. Su ponencia se ha desarrollado en torno a la importancia de trasladar a las mesas de negociación colectiva los dos últimos acuerdos firmados por patronal y sindicatos, los últimos cambios legislativos, incluido el Salario Mínimo Interprofesional y el registro de jornada.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.