Area JOVENES

  • Charla Informativa 8 de Abril , 20 Horas Salon de Actos Abogados de Atocha CCOO, calle Corbalan 4, Murcia

CCOO lucha día a día por la promoción individual, colectiva y profesional de las personas jóvenes y por el cumplimiento de sus propuestas sindicales aprobadas en la Mesa de diálogo social de empleo y relaciones laborales a través del acuerdo conjunto del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021.

05/04/2019.
Cartel JOVENES 8 DE ABRIL

Cartel JOVENES 8 DE ABRIL

Porque las personas jóvenes sufren el triple la temporalidad (58%) y el doble de parcialidad (28%) que la población de más de 30 años, afectando en mayor medida a las mujeres jóvenes (34%). Porque la pobreza juvenil se ha incrementado en 4 puntos y en 8 puntos para las mujeres jóvenes: un 41% de la juventud no puede afrontar gastos imprevistos, un 12% ha tenido retrasos en pagos de la vivienda principal en el último año y un 9% sufre pobreza energética. Por todo ello CCOO centra todos sus esfuerzos en revertir esta situación trabajando en varias líneas de actuación:

Reforzar los servicios públicos de empleo.

Revertir la precariedad en el empleo juvenil, evitando el fraude en la contratación temporal y a tiempo parcial.

Incentivar la cotización por desempleo en los contratos de formación.

Proporcionar más formación a todos los niveles para mayor calidad de empleo, respondiendo al compromiso con la formación integral y con la cualificación de las personas jóvenes.

Crear un estatuto del personal becario para eliminar los abusos de las empresas a estudiantes en prácticas

Incentivar la inserción de jóvenes en modelos de economía social asegurando un modelo de empleo de calidad.

Fortalecer cooperativas, sociedades laborales, asociaciones mediante acuerdos y convenios con los Servicios Públicos de Empleo para la inserción de jóvenes

Procurar medidas de apoyo a la contratación, al autoempleo, a los gastos de desplazamiento y de primer alojamiento para jóvenes en el exterior.

En relación a todas estas cuestiones, te invitamos el próximo 8 de abril a las 20h en el salón de actos de CCOO a compartir con nosotras y con nosotros tus inquietudes, preocupaciones y aportaciones. ¡Te esperamos !

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.