Santiago Navarro Secretario General de CCOO y Antonio Jimenez, Secretario General de UGT se reunieroncon el candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano.

  • El empleo y politicas sociales los temás de mayor interes que se plantearon por CCOO.

30/03/2019.

Por el Secretario General de CCOO se le planteo que deberían tomarse medidas empleo y sociales en Murcia sobre todo para migrantes menores no acompañados que se encuentran solos por las calles, a los jóvenes y mayores de 52 años. Asimismo se le planteo favorecer el empleo de las mujeres. Colectivos todos ellos más necesitados en los servicios que desde el ayuntamiento de Murcia, sobre todo en orientación, para su inclusión laboral y social.

Serrano se comprometió a crear una concejalía de empleo y a favorecer empleo mujeres, creando una escuela infantil pública anual para favorecer la verdadera conciliación de la vida laboral y familiar, porque lo cierto es que hoy por hoy siguen siendo las mujeres quienes en la mayor parte de los casos tienen que renunciar al trabajo para poder cuidar a los hijos, a los jóvenes poniendo en marcha políticas específicas para facilitar el emprendedurismo entre los jóvenes, aprovechando su enorme creatividad y, además, poniendo a su disposición ayudas reembolsables de acuerdo con su nivel de ingresos. Asimismo promover el empleo verde juvenil con acciones de repoblación forestal, adecuación y mejora de cauces y espacios protegidos y construcción ecológica, entre otros, y a los mayores de 52 años.

Asimismo nos reconoció que aunque tales medidas no son competencia de los ayuntamientos pero si se pueden adoptar medidas como las que anunció, como por ejemplo a las empresas que favorezcan la igualdad de oportunidades para estos colectivos deberán estar en un lugar preferente para recibir ayudas municipales.

Desde CCOO se valora muy positivamente la reunión mantenida con el candidato a la alcaldía, esperando que las promesas recibidas a las propuestas que se le han trasladado, de las que ha afirmado que tomará buena cuenta en su planteamiento de medidas políticas, no se queden solamente en eso en promesas y se lleven a efecto en beneficio de la ciudadanía de la región de Murcia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.