Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 23 abril 2024.

Estos resultados refuerzan los resultados cuatrianuales de representatividad sindical autonómica que dan a CCOO la mayoría en el sector público y privado

CCOO primera fuerza sindical en la Comunidad Autonóma de la Región de Murcia

• Tras las elecciones sindicales del 28.03.2019, junto con la de personal docente de diciembre de 2018, obtiene el 25 % de representatividad en juntas de personal de CARM

30/03/2019.
aplausos

El jueves 28 de marzo se han celebrado las elecciones sindicales en el ámbito de CARM (Servicio Murciano de Salud, Consejerías y Organismos autonómicos), proceso en el que casi 30.000 trabajadores y trabajadoras estaban convocados a elegir a sus representantes sindicales. El Secretario General y Coordinador del Área Pública de CCOO de la Región de Murcia Santiago Navarro Meseguer, se congratula porque esta organización sindical se consolida como la primera fuerza más votada en la CARM.

Por Mesas Sectoriales, CCOO con 50 delegados obtiene el 22,5% de mesa sectorial del SMS. Mejora sus resultados en 4 de las 9 áreas de salud y mantiene su liderazgo en el área V (Altiplano), IX (Vega Media).

Respecto a la “tercera mesa”, en Juntas de Personal, en Agencia tributaria se obtienen 5 delegados de 13, en Comunidad autónoma 13 de 33, en el IMAS 8 de 23 y en el Comité de empresa 4 de 6, lo que supone un global del 40% de representatividad en Consejerías y Organismos autonómicos.

Santiago Navarro, sostiene que estos resultados, juntos a los obtenidos en el personal docente en diciembre de 2018 (13 delegados, 22% de representatividad), consolidan el liderazgo de CCOO en el área pública de la Comunidad Autónoma con un 25% de representatividad en Mesa General de la Función Pública.

CCOO de la Región de Murcia agradece a los trabajadores y trabajadoras en general y, muy especialmente, a su afiliación la confianza que, una vez más, han vuelto a depositar en este sindicato, lo que supone, tal y como asegura el líder sindical, "un estímulo para seguir trabajando por sus derechos laborales y en defensa del empleo público".