CCOO insta al Gobierno de la Región de Murcia a convocar una reunión extraordinaria para tratar los Fondos Adicionales

    Esta es una situación insostenible y a la que hay que poner remedio de forma inmediata y urgente, aún más si tenemos en cuenta que los fondos correspondientes al incremento retributivo (fondo adicional incluido) fueron librados por el Estado. Desde el sindicato reclamamos el pago a los empleados públicos de 4,5 millones de los Fondos Adicionales.

    01/03/2019.
    Santiago Navarro, secretario general de CCOO Región de Murcia

    Santiago Navarro, secretario general de CCOO Región de Murcia

    CCOO solicitó este jueves a la Consejería de Economía y Hacienda que convoque, al amparo del Reglamento de la Mesa General, una reunión extraordinaria de la Mesa General con el punto del día de “Habilitación a las Mesas Sectoriales para negociar en sus correspondientes ámbitos los criterios de aplicación y la aplicación misma de los Fondos Adicionales de 2018 y 2019”.

    En una carta enviada al máximo responsable de Economía y Hacienda, Fernando de la Cierva Carrasco, el secretario general de CCOO Región de Murcia, Santiago Navarrol, recordó que el pasado 9 de marzo de 2017 se suscribió en Madrid un Acuerdo entre el Gobierno de España y las organizaciones representativas de la Función Pública: El II Acuerdo por la Mejora del Empleo Público.

    Este Acuerdo contempla incrementos retributivos para el conjunto de empleados públicos de las distintas administraciones del conjunto del Estado para los años 2018, 2019 y 2020. Estos incrementos retributivos incorporan unos Fondos Adicionales por importe de unos determinados porcentajes de la masa salarial bruta de los empleados y empleadas públicas (0,20% en 2018, 0,25% en 2019 y 0,30 en 2020).

    El Gobierno Regional aplicó en los meses de junio y julio pasados la parte fija del incremento salarial correspondiente al año 2018 (1,5% con efectos retroactivos al mes de enero y 1.75% desde julio) sin necesidad de acuerdo regional alguno. Igualmente, se ha aplicado en el mes de enero del presente año la parte fija del incremento correspondiente a 2019 (el 2,25%).

    A pesar de las reiteradas solicitudes de CCOO, en ámbitos sectoriales y también en el de la Mesa General, el Gobierno regional no ha negociado la aplicación del Fondo Adicional de 2018 ni ha habilitado a las Mesas Sectoriales a negociar la aplicación del mismo en sus correspondientes ámbitos.

    Lo anterior ha dado lugar a que el conjunto de los empleados públicos haya dejado de percibir 4,7 millones de euros en 2018 y su consolidación (más incremento del 2,25%) en los meses transcurridos de 2019.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.