Día Europeo por la Igualdad Salarial

  • Mejorar las políticas de formación y capacitación profesional, anulando la división sexual del trabajo.
  • Facilitar el desarrollo y aplicación de políticas de empleo que fomenten la transversalidad y la igualdad de género.
  • Valorar las cualidades y capacidades profesionales y laborales, sin concepciones sexuadas del ámbito laboral.

22/02/2019.

En el Día Europeo por la Igualdad Salarial, Comisiones Obreras y UGT hemos visitado a lo largo de la mañana las sedes de Izquierda Unida-Podemos, Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista Obrero Español a fin de trasladarles nuestras propuestas en materia de igualdad y brecha salarial.

Medidas que pasan por la aprobación de un marco normativo de obligatorio cumplimiento en materia de igualdad en la negociación colectiva, la transparencia salarial de las empresa, la generalización de las políticas de conciliación y corresponsabilidad, la racionalización de los horarios y la creación de plazas públicas y gratuitas para niños y niñas de 0 a 3 años, al tiempo que se impulsa el Observatorio de la Igualdad en la Negociación Colectiva y se recupera el Instituto de la Mujer.

La acogida por parte de la mayoría de los partidos políticos ha sido muy buena, si bien hemos tenido un “desencuentro” con el Partido Popular que se ha negado a recibir a la Comisión que estábamos haciendo el recorrido, recibiendo solamente a los Secretarios Generales y no a las Secretarias de las Mujeres de uno y otro sindicato.

A todos ellos, le hemos trasladado nuestras propuestas solicitando que incluyan las mismas en sus programas electorales, haciéndoles saber que desde Comisiones Obreras estaremos vigilantes para ver en este proceso de elecciones generales, autonómicas y municipales qué partidos incluyen nuestras propuestas en sus programas, puesto que consideramos fundamental que nuestras propuestas en materia de igualdad y brecha salarial, se desarrollen en un futuro próximo con el gobierno que salga el ejido en las urnas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.