CCOO denuncia ante el Delegado del Gobierno las prácticas irregulares que se están produciendo en las oficinas de Extranjería

    La secretaria de Empleo y Servicios Sociales de Comisiones Obreras, Teresa Fuentes,ha denunciado a la Delegación del Gobierno que los retrasos en la cita previa para la renovación de los permisos de trabajo y de residencia que deben solicitar los inmigrantes extranjeros está dando lugar a «una venta de números» en algunos puntos de la Región, que permiten adelantar la fecha de atención en Extranjería.

    12/02/2019.
    Oficina de Extranjeria

    Oficina de Extranjeria

    CCOO lleva varios meses investigando la posible venta de citas en Extranjería por parte de personas ajenas a este servicio que proporcionan a los solicitantes la posibilidad de ser atendidos con antelación a cambio de una cantidad que puede rondar entre los 100 y los 200 euros.

    En la reunión mantenida el pasado 8 de Febrero con el Delegado del Gobierno, se le traslado que en este momento los inmigrantes que tienen que renovar su permiso de trabajo y de residencia tienen que esperar tres o cuatro meses para ser atendidos en la oficina de Extranjería, lo que les ocasiona graves problemas laborales y personales como por ejemplo cuando tienen que renovar el contrato de trabajo éste no se les renueva a la fecha de su vencimiento por no tener los papeles en regla, como los problemas a la hora de realizar sus gestiones bancarias o tramitar cualquier tipo de solicitud.

    En dicha reunión, que era la primera vez que los sindicatos y las ONG eran llamados a este encuentro, se indicó por parte del Delegado del Gobierno que se van a cambiar el sistema de citas y se planteó dar una cita por familia, en lugar de que cada persona tenga que solicitar la suya propia.

    CCOO seguirá denunciando estas irregularidades hasta tanto no se ponga freno a la existencia de este tipo de prácticas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.