CCOO y UGT celebran en Madrid un acto sindical con 10.000 delegadas y delegados

  • 300 sindicalistas de la Región de Murcia de CCOO y U.G.T. participarán mañana en Madrid

Diez mil sindicalistas de CCOO y UGT de todo el país y de todos los sectores de la producción y de los servicios participarán en un acto sindical este viernes 8 de febrero en Madrid, en el que intervendrán los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, José Álvarez, bajo el lema “MÁS HECHOS MENOS PALABRAS". Con este acto sindical, CCOO y UGT exigen a los empresarios que trasladen a los convenios colectivos la subida salarial en torno al 3% y el salario mínimo de convenio de 14.000€ anual pactado, y al Gobierno, una modificación sustancial de la reforma laboral y que derogue la reforma de las pensiones. El acto podrá seguirse en directo a partir de las 11 horas.

07/02/2019.
Más hechos menos palabras

Más hechos menos palabras

Este acto forma parte de la campaña de movilización para exigir a las organizaciones empresariales el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva; para exigir la aprobación de los consensos alcanzados con el Gobierno en las mesas de diálogo social para mejorar derechos laborales y sociales, así como la derogación de la reforma de pensiones de 2013; para impulsar la lucha por la igualdad y contra la brecha salarial; para establecer un contrapeso a las presiones que recibe el Gobierno para concretar avances sociales, y para romper el bloqueo sistemático que ejerce la mesa del Congreso y los grupos parlamentarios a las reformas que necesitan los trabajadores y trabajadoras. Por ello, el lema elegido es “Más hechos y menos palabras”.

La conductora del acto será la actriz Virginia Riezu y además de Unai Sordo y Pepe Álvarez, intervendrán la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, y la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, así como las secretarias de Organización de CCOO-Madrid y UGT-Madrid, Paloma Vega y Rosa Moreno. Actuará la cantante Marisa Valle Roso. Y previamente, al inicio, los raperos “los Joselitos y Medea”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.