Estabilidad en el empleo y mejorar de las condiciones laborales, objetivo prioritario para Construcción y Servicios de CCOO Región de Murcia, en el nuevo contrato de Limpieza del Ayuntamiento de Cehegin

    El sindicato ha mantenido una reunión con los máximos responsables del Ayuntamiento, en relación al nuevo contrato que unificará la limpieza de los edificios municipales.

    03/02/2019.
    Reunion FCS con Alcalde de Cehegin

    Reunion FCS con Alcalde de Cehegin

    El Secretario General de la Federación de Construcción y Servicios, Juan Fernández, la Secretaria de Organización, María Fernández y Delegada Comarcal del Noroeste, y José Cánovas , Responsable del Sector de Limpieza de dicha Federación, han mantenido una reunión con el Alcalde, José Rafael Rocamora, y el Concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, del Ayuntamiento de Cehegin, en relación al nuevo contrato que unificará la limpieza de los edificios municipales competencia del Ayuntamiento, en el que ambas partes han compartido la necesidad de que la empresa adjudicataria asegure tanto los puestos de trabajo de todo el personal como la mejora de sus condiciones laborales.

    Durante el encuentro, que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento a petición de la Federación para conocer de primera mano la situación del proceso de adjudicación del contrato, CCOO ha trasladado a los gestores municipales la necesidad de que la nueva situación conlleve una mejora en las condiciones laborales de los empleados y empleadas, objetivo que se comparte desde el equipo de gobierno, junto a la prioridad de que la empresa adjudicataria asuma los puestos de trabajo del personal que actualmente prestan sus servicios en la limpieza de las dependencia municipales.

    El contrato, que se hará con el máximo respecto a la Ley de Contratos del Sector Publico, garantizará que la adjudicación se hará mediante un concurso público abierto a la empresa que presente la oferta más ventajosa.

    El equipo de Gobierno también ha informado de que la finalidad de este proceso es la de regularizar el entramado complejo de contratos de limpieza heredados de anterior gobierno del Partido Popular, así como la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.