Más de 200 personas se concentran ante la Consejería de Hacienda para defender la recuperación de su jornada laboral

    En el año 2012, las empresas concesionarias del servicio de limpieza y la Consejería de Hacienda, recortaron a las limpiadoras de toda la Comunidad Autónoma, entre un 15 % y un 20 % de su jornada laboral y salario, argumentando para ello, la crisis económica.

    23/01/2019.
    CONCENTRACION

    CONCENTRACION

    En la mañana de hoy se ha celebrado una concentración en la puerta de la Consejería de Hacienda, y una posterior manifestación, concentración en el Palacio de San Esteban.

    A esta concentración han acudido más de 200 personas. El objetivo de la manifestación es recuperar la jornada laboral que el Gobierno Regional y la empresa concesionaria del momento, recortaron en el año 2012, realizando un recorte de jornada y de salario, entre un 15 y un 20 %, pero manteniendo el mismo trabajo de limpieza que realizar, sobre todo en el área de los Institutos.

    Hay que reseñar que estamos hablando de unos salarios medios de 400 €/mes.

    Desde la Consejería de Hacienda, se comprometieron en el mes de junio del pasado año, 2018, en que las trabajadoras del sector recuperaran una parte de la jornada laboral de forma inmediata, y otra parte, en un periodo medio de un año.

    Al día de la fecha, solo 2 lotes tienen iniciados expediente de recuperación de jornada, que son el lote residencial (IMAS) y el lote docente (Institutos). Pero este inicio de expediente no garantiza que de forma inmediata se vaya a aceptar la recuperación de la jornada, sino que está pendiente de la aceptación por parte de las empresas concesionarias, y de acuerdo a los criterios de reparto de recuperación.

    La manifestación y concentración de hoy, lo que pide es que se recupere el total de la jornada recortada en el año 2012, que se haga de forma inmediata, y que obligue a las empresas, al cumplimiento de los pliegos de condiciones y la ampliación de jornada, ya que es un compromiso de la Consejería de Hacienda.

    Por ello, desde CCOO se ha solicitado una reunión con Dª. Encarnación Fernández de Simón Bermejo, Letrada-Secretaria General de la Asamblea Regional, con el objetivo de poder dar solución a este conflicto, en la parte que corresponde a la Asamblea Regional. Confiamos desde CCOO, tener respuesta inmediata a dicha solicitud de reunión.

    Para CCOO es importante que la Dirección de la Asamblea Regional, deje de engañar a las limpiadoras del centro y presente su informe a la Consejería de Hacienda para que este colectivo recupere su jornada laboral.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.