Fomento del respeto a las personas LGTBI en el ámbito laboral: un objetivo primordial de la política sindical de CCOO Región de Murcia

    13/01/2019.
    CCOO-ORGULLO

    CCOO-ORGULLO

    La reunión mantenida en la sede de CCOO RM con representantes de la Plataforma de Asociaciones LGTBI de la Región de Murcia comenzó por el análisis de la situación de discriminación y acoso que sufren muchas personas LGTBI en el ámbito laboral y las dificultades derivadas de poder visibilizarse expresando libremente su orientación sexual por temor a represalias, más acosos y/o despidos.

    Desde CCOO Región de Murcia reiteramos el compromiso y la lucha por el respeto a la diversidad y a los derechos de las personas LGTBI. Exigimos igualmente a los poderes públicos e institucionales que activen los protocolos administrativos, educativos, laborales, sanitarios o jurídicos necesarios que garanticen el respeto a la orientación sexual o identidad de género de cada persona.

    CCOO RM se ha comprometido a intensificar junto con la Plataforma de Asociaciones LGTBI de la Región de Murcia la reivindicación social, institucional y laboral. Como una primera medida se ha acordado organizar unas jornadas de sensibilización hacia el colectivo LGTBI en el entorno laboral. Estas jornadas tendrán el doble objetivo de informar a la ciudadanía y de formar a delegados y delegadas sindicales en la promoción del respeto de las personas LGTBI en el ámbito laboral y dotar a la representación sindical de las herramientas necesarias para implantar medidas que mejoren sus condiciones de acceso, desarrollo y permanencia en el empleo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.