Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 18 abril 2024.

Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras Fijas Discontinuas

• Se han concretado acciones y movilizaciones con el objetivo de acabar de manera definitiva la discriminación que están sufriendo desde hace 20 años las trabajadoras y trabajadores fijos discontinuos de la región en las prestaciones por desempleo y de incapacidad temporal.

11/01/2019.

Hoy hemos realizado una asamblea con 200 delegados y delegadas de Comisiones Obreras y UGT, con la presencia de Santiago Navarro nuestro Secretario General y Enrique Bruna, Secretario de Industria de CCOO Región de Murcia para concretar y acordar las acciones y movilizaciones a desarrollar durante el mes de enero y de febrero con el objetivo de acabar de manera definitiva con la discriminación que están sufriendo desde hace 20 años las trabajadoras y trabajadores  fijos discontinuos de la región en las prestaciones por desempleo y de incapacidad temporal, cuando se les compara con el resto de trabajadores indefinidos o temporales.

En esta asamblea hemos acordado solicitar una reunión urgente con el Delegado del Gobierno para exigirle que lleve a cabo las gestiones oportunas para que cesen el INSS y SEPE en actitud negativa en el trato de este colectivo de trabajadoras y trabajadores.

Asimismo hemos acordado convocar una huelga de los sectores de Frutas y Hortalizas, Cítricos y Conservas Vegetales, para el día 15 de febrero de este año. CCOO no va a ceder en sus reivindicaciones hasta los Fijos Discontinuos de esta Región dejen de estar discriminados. La mayoría de estos sectores son feminizados con hasta el 80% de mujeres, por lo que éstas sufren doble discriminación, la primera por la brecha salarial y la segunda por razón de contrato.

Después de la asamblea los Delegados y Delegados nos hemos concentrado en la puerta del INSS.