Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 25 abril 2024.

CCOO Región de Murcia apremia a los hombres para que se manifiesten de forma contundente contra la violencia de género

• Comisiones Obreras Región de Murcia, muestra sus condolencias a la Familia de Laura Luelmo asesinada brutalmente por el hecho de ser una mujer.

20/12/2018.
Minuto de Silencio en CCOO RM

CCOO RM manifiesta su repulsa ante este nuevo asesinato, que envilece a nuestra sociedad considerada moderna, en pleno siglo XXI y cuya única explicación es la misoginia patriarcal hacia la libertad de las mujeres.

CCOO RM apremia a los hombres para que se manifiesten de forma contundente de una vez por todas y a que denuncien toda situación susceptible de ser discriminatoria, toda situación abusiva, peligrosa, violenta hacia las mujeres para construir una sociedad sin miedo basada en el respeto.

CCOO RM seguirá trabajando en todos los ámbitos a su alcance, como sindicato sociopolítico, para sensibilizar y prevenir todos los tipos de violencia contra las mujeres, una lacra social que sigue sumando víctimas día a día de forma insoportable.

Es necesario intervenir en educación tanto en los centros escolares como fuera de ellos, en los centros de trabajo, en la publicidad y los medios de comunicación, en las instituciones, en la justicia, en los lugares de ocio es necesario prevenir, porque hoy en día, no contamos con espacios libres de violencia.

CCOO Región de Murcia insta al Gobierno de la nación a que se liberen las partidas acordadas en el Pacto de Estado contra la violencia de género y que se implementen y amplíen las medidas necesarias para garantizar la libertad y la seguridad de las Mujeres.