El IPC baja en la Región 7 décimas con respecto al mes de octubre y se sitúa en el 1,4 %.

  • A nivel nacional se sitúa el IPC en el 1,7%, tres décimas por encima del IPC Regional.

14/12/2018.

En el mes de noviembre la mayor subida del IPC en la región se ha producido en “vestido y calzado” con un incremento en los precios del 6,2% respecto a octubre, mientras que en el conjunto del estado han subido un 4,9%.

La caída del IPC en el mes de noviembre en la Región se debe fundamentalmente al descenso de los precios de la electricidad, de los carburantes, del gasóleo para calefacción que han bajado todos ellos un 0,5%, los paquetes turísticos han bajado hasta un 2,5%, y algunos alimentos han bajado un 0,9%.

La economía regional se encuentra ya en su quinto año de crecimiento ininterrumpido. Es un momento de recuperación económica, donde el crecimiento del PIB se sitúa cerca del 3%, donde la productividad y los beneficios empresariales están creciendo en parámetros superiores a los de antes del inicio de la crisis (2008), sin embargo, la evolución de los salarios en la región se sitúan a la cola.

Necesitamos que los salarios ganen poder adquisitivo para que haya una distribución de la renta más equitativa y que bienes como el vestido y el calzado, puedan ser accesibles a todas las familias, durante todo el año y con más motivo una vez entrado el invierno.

Por todo ello, desde CCOO, insistimos en la necesidad de reactivar la negociación colectiva de manera contundente para que se establezcan subidas salariales en los convenios que permitan recuperar el poder adquisitivo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.