Firmado un Convenio Marco de Colaboración entre el Sindicato Comisiones Obreras de la Región de Murcia y Amnistía Internacional

    15/11/2018.
    Firma acuerdo con Amnistia Internacional

    Firma acuerdo con Amnistia Internacional

    Ayer Miercoles 14 de noviembre de 2018 se ha firmado un Convenio Marco de Colaboración entre el Sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de la Región de Murcia y Amnistía Internacional (AI).

    Al objeto de colaborar proactivamente en todos los temas de interés relacionados con actividades de investigación y acción centradas en impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otros instrumentos internacionales de derechos humanos.

    La colaboración contempla la realización conjunta de proyectos, programas de difusión y concienciación social, intercambio de información y documentación, colaboración para el desarrollo de actividades formativas para este colectivo.

    En esta primera reunión celebramos además el apoyo de CCOO de la Región de Murcia al manifiesto:”NO CONSIENTO” con el que AI ha comenzado una campaña contra los obstáculos para las víctimas de violencia sexual.

    AI ha documentado esta situación en España y pronto publicará los resultados de una investigación que visibilizará, la desprotección que sufren las mujeres y las niñas víctimas de violencia sexual, así como la falta de la debida diligencia del Estado en relación a estas violaciones de derechos humanos.

    Actualmente se vive un momento en el que la sociedad está tomando conciencia de la importancia de este problema. Son varios los casos que han despertado un sentimiento de indignación en los últimos meses. En este sentido AI denuncia las dificultades, los obstáculos, que se encuentran las mujeres tras ser víctimas de violencia sexual, en el ámbito policial, el ámbito sanitario y el ámbito judicial. Y además, una cuestión que está presente en todo ese recorrido: la persistencia de prejuicios discriminatorios que impactan negativamente en los derechos de quienes sufren violencia sexual.

    Por todos estos motivos AI pidió a CCOO de la Región de Murcia que respaldase el manifiesto, suscribiéndolo y difundiéndolo en sus redes sociales y entre su afiliación para que se sume a título individual en esta web:

    https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/campanas/violencia-sexual-2018/manifiesto-organizacion/

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.