La huelga en laboratorios GRIFOLS Murcia está siendo un éxito de los y las trabajadoras

  • Están convocados dos días de huelga los próximos 6 y 8 de Noviembre

30/10/2018.

La plantilla de la planta de Laboratorios Grifols de Las Torres de Cotillas ha parado por completo la producción en el día de hoy en los turnos de mañana y tarde. La jornada de lucha se ha desarrollado con total normalidad, sin ningún incidente a destacar. Prácticamente el 100% de la plantilla de producción ha secundado la huelga, a excepción de los y las trabajadoras, que la empresa ha designado, a nuestro entender de manera ilegal, porque no ha habido proporcionalidad ni acuerdo a la hora de designarlos, como servicio de mantenimiento y seguridad.

Por otro lado, ayer se celebró la mediación previa que la plantilla solicitó con el fin de dialogar y evitar la huelga, en la que la empresa no quiso negociar sobre la naturaleza del conflicto para intentar llegar a un acuerdo. En todo momento, lo único que ha intentado la empresa desde que conocieron la convocatoria, ha sido presionar a los trabajadores/as para que no puedan ejercer libremente su derecho a la huelga, en lugar de poner de su parte para solucionar el conflicto. La empresa sigue negándose rotundamente a aplicar las mismas condiciones a los trabajadores y trabajadoras de Murcia que se aplican a los y las de la provincia de Barcelona, cuando ambos realizan el mismo trabajo, ni siquiera quieren sentarse a negociar para intentar ir equiparando a todo el personal de la empresa. Las diferencias oscilan entre el 30% y el 40 % de las retribuciones salariales. La plantilla de Laboratorios Grifols Murcia no está dispuestos a soportar más esta situación y a ser considerados como trabajadores y trabajadoras de segunda por el simple hecho de vivir y trabajar en Murcia y no en Barcelona, más aún, cuando la empresa ha tenido unos ingresos en 2017 por encima de 4.300 millones de euros y un beneficio neto de 663 millones de euros, que representan una subida con respecto a 2016 del 21'5%, y habiéndose aprobado distribuirla cifra récord de 265 millones de euros en dividendos. Además, la empresa ha publicado ya los números del primer semestre de 2018, mejorando incluso los de 2017.

¡NO A LA DISCRIMINACIÓN SALARIAL EN LABORATORIOS GRIFOLS EN MURCIA!

¡MISMO TRABAJO, MISMAS CONDICIONES!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.