Santiago Navarro, Secretario General de CCOO RM y Teresa Fuentes, Secretaria de Acción Sindical se reunieron ayer con el Delegado del Gobierno, Diego Conesa.

    Entrevista que tenía como objetivo trasladar las inquietudes de CCOO RM sobre temas que afectan a los trabajadores y trabajadoras de esta Región

    26/10/2018.
    Reunion con Delegado del Gobierno

    Reunion con Delegado del Gobierno

    El motivo de dicha reunión era transmitirle las diferentes inquietudes que tenemos en Comisiones Obreras con temas tan importantes como la contratación a través de ETTs, que en la actualidad representa más del 50% de los contratos que se realizan en la Región de Murcia, lo que nos coloca entre las tres Comunidades Autónomas con más contratos de puesta a disposición compitiendo con Madrid y Cataluña en una modalidad de la que no nos podemos sentir muy orgullosos precisamente por las condiciones precarias de la mayoría de estos contratos.

    Asimismo le hemos trasladado nuestra preocupación por el funcionamiento de la Oficina de extranjería, por el retraso en las citas a inmigrantes, y las trabas que esta oficina pone a estos a la hora de reagrupar o renovar su tarjeta de residencia.

    También le hemos transmitido la realidad de más de 100 jóvenes migrantes ex tutelados que por falta de recursos por parte de la CCAA y del Gobierno central viven en las calles y las contradicciones que hemos detectado en la Ley de extranjería para que estos chicos puedan ser autónomos.

    Por último le hemos trasladado nuestra preocupación por la discriminación que sufren históricamente los Fijos discontinuos de esta región en materia de prestación de desempleo y bajas de IT, algo que no es entendible, ya que estos contratos son los que más se adaptan a las necesidades de las empresas fundamentalmente del sector agroalimentario.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.