Septiembre ha vuelto a registrar el mismo dato que en junio, lo que sitúa a los precios en máximos desde abril de 2017

    El recibo medio de la luz ha subido siete veces más que el salario medio en nuestro país, desde que comenzó la crisis. La evolución de los salarios no ha sido la misma.

    11/10/2018.
    IPC

    IPC

    El Indice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un alza mensual de 0,3%, acumulando 2,3% en lo que va del año y 3,1% a doce meses. Entre las que disminuyeron destacó bebidas alcohólicas y tabaco (-0,6%),

    El IPC situó su tasa anual en el 2,3%, una décima por encima de la registrada en agosto.

    En septiembre ha vuelto a registrar el mismo dato que en junio, lo que sitúa a los precios en máximos desde abril de 2017.

    El recibo medio de la luz ha subido siete veces más que el salario medio en nuestro país, desde que comenzó la crisis.

    Los precios se mantuvieron estables en la Región de Murcia en septiembre con respecto al mes de agosto, mientras que en lo que va de año han registrado una subida del 0'3 % y en comparación con el mes de septiembre de 2017 se han incrementado un 2,2 %.

    Los datos publicados este jueves por el INE revelan que el factor que más ha influido es la subida de los precios de la electricidad, aunque también son relevantes el aumento del gasóleo para calefacción y el gas.

    La evolución de los salarios no ha sido la misma.

    Desde CCOO consideramos fundamental que los salarios ganen poder de compra y que se recuperen los niveles de renta. De esta forma, el aumento de los salarios se trasladará a la demanda interna que aumentará para repercutir positivamente en la consolidación del crecimiento económico.

    Es fundamental que los salarios crezcan, así como las pensiones y las prestaciones, esto hará que aumente el consumo y el empleo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.