CCOO Enseñanza denuncia la improvisación y falta de comunicación de las distintas direcciones generales de la Consejería en la dotación de un colegio para adaptarlo a las necesidades de una alumna con discapacidad motriz

    10/09/2018.

    La Consejería de Educación, concretamente las direcciones generales de Atención a la Diversidad y Centros, ha tardado mucho tiempo en dar respuesta a las necesidades del Colegio Maestro Enrique Laborda para dotarlo, durante el verano, de la infraestructura necesaria para adaptarlo a una alumna con discapacidad motora antes del inicio de curso.

    CCOO Enseñanza denuncia la improvisación de la Consejería de Educación en la falta de planificación para la realización de las obras necesarias en el Centro Maestro Enrique Laborda, de Los Dolores, para adaptarlo a una nueva alumna con discapacidad motriz.

    El profesorado informó a los encargados de Atención a la Diversidad, que esta escuela no reúne los requisitos de accesibilidad básicos que necesita la alumna, debido a que las aulas se hallan en la segunda planta del edificio y que, por tanto, debían instalar un sistema seguro de elevación para resolverlo con celeridad. Como así obra en el informe que remitió el EOEP Específico de Discapacidad Motora, dependiente de la dirección general de Atención a la Diversidad.

    La Consejería, tras varias reuniones mantenidas, por insistencia del Equipo Directivo del Centro, acordó el día 4 de septiembre, habilitar provisionalmente una sala en la planta baja, a dos días del inicio de curso, para que la alumna pueda asistir a clase con normalidad, mientras que se realizan el resto de las obras que figuran en el informe del Equipo de Motóricos: instalación de un ascensor para acceder a la primera planta, adecuación de los baños del centro y adecuación de una sala para las sesiones de fisioterapia.

    CCOO Enseñanza lamenta que la institución que debe velar por el acceso de los alumnos a la educación, siguiendo un modo de actuar que ya empieza ser marca de la casa, haya dado tales muestras de falta de previsión, coordinación e improvisación para resolver este tipo de situaciones.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.