Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

CCOO considera que se deben depurar todas las responsabilidades del fallecimiento de un trabajador por golpe de calor en la autovía de bancal

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO RM , lleva varios años proponiendo que se organice la jornada laboral en periodo de verano para evitar estos accidentes

03/08/2018.

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO RM, lleva varios años proponiendo que se organice la jornada laboral en periodo de verano para evitar estos accidentes y las empresas se están negando a poner en práctica estas medidas, que están obligadas por la Ley de Prevención de Riesgos.

Porque las empresas se niegan a ordenar la jornada laboral en Murcia, como está ocurriendo en otras CCAA, para CCOO RM esta muerte tiene responsables y la administración y la Fiscalía tienen la obligación de actuar.

Si la empresa no ha comunicado ninguna incidencia, ¿ha actuado el Ministerio Fiscal y la Inspección de Trabajo? Puesto que la empresa está obligada a comunicar al Instituto de Seguridad y Salud laboral los accidentes de trabajo, no sabemos si en este caso, pero cuando estos accidentes no se comunican, en la mayoría de los casos, se pretende ocultarlo para que no se investigue, de paso cargárselo a la Seguridad Social, para CCOO es importante que los responsables estudien el tema.

Trabajar en la construcción en la calle con estas temperaturas y al sol, a partir de una temperatura se incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en todo su contenido, ¿que necesita la Inspección de Trabajo para actuar?

CCOO considera que se deben depurar todas las responsabilidades de este desgraciado accidente mortal.

Desde CCOO trasladamos a la familia del fallecido nuestras condolencias.