El desempleo en la Región ha bajado la mitad que en el conjunto España, moderándose notablemente el descenso del paro máxime si tenemos en cuenta que estamos en periodo veraniego.

    02/08/2018.
    paro

    paro

    En un mes, el paro de la Región de Murcia se ha visto reducido en un 0,2%, lo que supone 201 desempleados menos, bajando en Murcia en julio un 3,84% respecto al mismo mes en 2017, lo que equivale a 3.964 parados menos, según los datos publicados hoy por el ministerio de Trabajo, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 99.204.

    Para CCOO, los datos del paro comparados con el pasado mes de junio, manifiestan que en la región, se ha moderado notablemente el descenso del paro máxime si tenemos en cuenta que estamos en periodo veraniego.

    A pesar de lo positivo que pueda parecer el descenso del paro en la Región de Murcia, realmente significa desánimo y precariedad de las personas que buscan empleo y de quienes lo tienen, no pudiendo olvidar que sigue aumentando el número de jóvenes murcianos que trabajarían fuera de España.

    Por ello CCOO insiste en que habría que darle protagonismo a los sectores industriales y tecnológicos para poder superar la temporalidad y baja calidad de las contrataciones que marcan nuestro mercado laboral.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.