Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

CCOO RM Firma el Plan Estratégico para el Empleo de Cartagena

• Tras un año de elaboración y habiendo asumido las aportaciones del sindicato en la Mesa por el Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, CCOO estampa su firma en el documento
  • CCOO apuesta por la reindustrialización del municipio como línea estratégica principal

CCOO aporta su Centro de Formación para la Industria de Cartagena como centro de referencia para la formación de las personas trabajadoras que tienen que asumir los retos de la Industria 4.0

31/07/2018.
Mesa Empleo Cartagena

El día 31 de julio de 2018 se ha procedido en el Ayuntamiento de Cartagena a la firma del Plan Estratégico para el Empleo de Cartagena, tras más de un año de reuniones de trabajo en las que han hecho sus aportaciones los partidos políticos locales, agentes sociales como CCOO, UGT, COEC y Cámara de Comercio y otras entidades y organismos como Navantia, la UPCT, el INFO, el SEF, la UNED y la ADLE.

El Plan recoge una serie de líneas estratégicas básicas con las que se pretenden dinamizar sectores como el turístico, la industria, la actividad agroalimentaria, acuicultura, el comercio, la construcción, las nuevas tecnologías, el sector náutico y pesquero, etc. Una vez que se ha dado el visto bueno a este documento, se crearán las mesas de trabajo para fijar las acciones concretas a llevar a cabo, el calendario para ejecutarlas y la evaluación a la que serán sometidas.

CCOO Región de Murcia, a través de su delegación comarcal en Cartagena ha estampado su firma en el documento una vez que se han asumido sus aportaciones. En palabras del delegado comarcal de CCOO en Cartagena, José Ibarra Bastida, “CCOO apuesta por el cambio de modelo productivo y pone el acento en la necesaria reindustrialización de la comarca. Para ello, es necesario facilitar la implantación de la industria 4.0, la cuarta revolución industrial, y eso solo vendrá si hay suficientes programas de formación para la cualificación de las personas que van a asumir los nuevos retos productivos”.

CCOO pone a disposición de este plan nuestro Centro de Formación para la Industria de Cartagena, el CEFIC, vinculado a la federación de Industria de CCOO, que ya lleva 20 años formando a trabajadores y trabajadoras del sector industrial de la comarca.