Huelga en Grafilac en Murcia

  • Los trabajadores de Grafilac Murcia han convocado una huelga en esta empresa de Metalgráficas
  • Denuncian reiterados incumplimientos del convenio colectivo desde hace meses
  • La huelga está convocada para los días 24 y 26 de julio, 2, 7 y 9 de agosto

 

 

26/07/2018.

La empresa Grafilac dio comienzo a una huelga el pasado  24 de julio de 2018.

Los trabajadores de Grafilac denuncian los reiterados incumplimientos de la empresa en el convenio colectivo estatal de metalgráficas en materias como calendario laboral, clasificación profesional y contrataciones con empresas de trabajo temporal.

La empresa Grafilac, del sector de metalgráficas, situada en el polígono industrial de La Polvorista en Murcia, da trabajo a unas 90 personas entre plantilla principal y personal de ETT.

El conflicto se viene produciendo desde hace meses y tras dos mediación infructuosas en la Oficina de Mediación y Arbitraje de la Región de Murcia los pasados 18 y 20 de julio, se ha llegado a esta convocatoria de huelga prevista para los días 24 y 26 de julio y 2, 7, y 9 de agosto.

CCOO Industria de la región de Murcia estuvo presente en la mañana del día 24 en las instalaciones de Grafilac Murcia y ha verificado un seguimiento del 100 % de la plantilla en el turno de trabajo de la mañana.

Hoy  segundo día de huelga, Santiago Navarro acompañó a los trabajadores a las puertas de la empresa a los que trasladó su apoyo y ánimo para seguir adelante en defensa de sus derechos.

CCOO hace un llamamiento a la dirección de la empresa Grafilac para que se avenga a un acuerdo, ya que lo único que persiguen los trabajadores es que se cumpla el convenio colectivo vigente estatal de la industria metalgráfica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.