CCOO Enseñanza reforzará su presencia en la UCAM para garantizar los derechos de sus trabajadores

  • Los dirigentes de la institución recurren a la policía para echar a miembros de CCOO de sus inmediaciones, cercenando los derechos de sus empleados

CCOO Enseñanza reforzará su presencia en la UCAM con el propósito de garantizar los derechos de sus trabajadores y trabajadoras en vista del rechazo que provoca la mera presencia del sindicato en las inmediaciones del centro educativo.

20/07/2018.
Furgoneta CCOO cerca de la Universidad

Furgoneta CCOO cerca de la Universidad

Durante los dos últimos años, la Federación de Enseñanza de CCOO ha realizado acciones concretas en defensa de las condiciones laborales de los empleados y empleadas de la UCAM como el reparto de información y la creación de una Sección Sindical, que la empresa no reconoce privándonos el derecho de un tablón en el interior de las instalaciones y de un local para el desarrollo de la actividad sindical en la Universidad.

La gota que colmó el vaso fue el aviso por parte de la dirección de la UCAM a la Policía Municipal de este miércoles cuando CCOO se personó en un camino de uso compartido adyacente al centro universitario en donde tiene contratado una valla publicitaria con un particular.

Inmediatamente, la UCAM puso en funcionamiento su maquinaria represiva para intentar coartar las libertades de los compañeros y compañeras entendiendo como una injerencia la presencia física del sindicato.

CCOO Enseñanza ha detectado el endurecimiento de las condiciones laborales, la pérdida de los derechos y el hostigamiento hacia el profesorado y el personal de administración y servicios.

Esto es una clara muestra, junto al nerviosismo que provoca en la institución la simple presencia del sindicato, de cómo la UCAM restringe a sus trabajadores y trabajadoras el derecho a recibir información y de participación. También impide que se puedan hacer reuniones con los trabajadores y que CCOO pueda informar los derechos que tienen, vulnerando la legislación laboral

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.