Comisiones Obreras de la Región de Murcia | 29 marzo 2024.

CCOO Industria firma el Convenio Colectivo de las Industrias Pimentoneras de la región de Murcia

• Tendrá una vigencia 2018-2019 e incrementos del 2% con cláusula de revisión de hasta el 2.5% cada año.

16/07/2018.
Firma Convenio del Pimenton

El pasado 13 de Julio de 2018 se ha firmado el Convenio Colectivo de las Industrias Pimentoneras de la Región de Murcia por parte de CCOO Industria, REDES y Fica-UGT y la patronal del sector AFEXPO. Sin grandes cambios con respecto al texto anterior, se ha acordado un nuevo convenio con una vigencia de 2 años (2018-2019). Lo más destacable es un incremento salarial para cada uno de los dos años del 2% y una cláusula de revisión salarial de actualización en cada uno de los años de hasta el 2'5% con respecto al IPC del año anterior. Desde CCOO Industria valoramos positivamente la firma de este Convenio con estas subidas salariales, respetando el reciente AENC, ya que el Convenio había vencido el 31 de Diciembre de 2017 y la negociación no se presentaba fácil debido a los problemas del sector