En junio, pese a ligera bajada del paro en la región, las contrataciones descienden hasta situarnos en la cola de la creación de empleo

    En el caso del paro, el dato de junio es menos bueno que el del año anterior: en 2018 ha bajado el desempleo en ese mes en 89.968 personas, y hace un año la reducción fue de 98.317

    03/07/2018.

    Para CCOO, los datos del paro comparados con el pasado mes de mayo, manifiestan que en la región, se ha moderado notablemente el descenso del paro máxime si tenemos en cuenta que hemos empezado el periodo veraniego.

    El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en la Región de Murcia al término del mes de junio se situó en 99.405, lo que supone un descenso de 1.770 personas respecto a mayo, según datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    En términos relativos, el descenso del paro en el mes de junio en la Región fue del 1,75 por ciento respecto al mes de mayo.

    El desempleo disminuyó en términos interanuales, de forma que en los últimos 12 meses bajó en Murcia en 3.873 personas, un 3,75 por ciento menos, frente a la caída del 5,97 por ciento nacional.

    El número total de contratos en la Región de Murcia bajó en junio en relación al mes anterior en 13.963 (un 11,44 por ciento), situándose en 108.044 contratos totales.

    A nivel interanual, la contratación cayó un 1,32 por ciento en Murcia (1.440 contratos menos) frente a un descenso del 1,62 por ciento en el resto del país, siendo este dato muy preocupante, pues supone un descenso en el porcentaje de contrataciones.

    Desde CCOO, seguimos demandando una política socioeconómica dirigida a estimular un cambio de modelo productivo, donde tengan especial protagonismo los sectores industriales y tecnológicos para que se incremente el crecimiento de empleo y poder superar la temporalidad, la baja calidad de las contrataciones que marcan nuestro mercado laboral.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.